STAFF

Estos son los chicos que le dan vida a esta ciudad, día a día

Martín Pérez (@mapc)
s. m. Licenciado en Química y en vías de sacar el titulo de Químico. Hiperkinetico, ilimitado y dinámico este bloggero y jugador de rol ideo la Ciudad Atómica para celebrar el año Internacional de la Química en Chile. Muy sociable y bastante controlador le da cuerda una vez a la semana en el engranaje de la ciudad. Le interesa la extensión de la ciencia, le gusta la química inorgánica y la físicoquímica y es ayudante de cursos de Química Orgánica e Historia de la Química. También, como muchos químicos de la historia se dedica a la política, siendo Senador Universitario (2010-2012) de la Universidad de Chile.

Gonzalo Valenzuela (@gonzi)
Lamentablemente no es el actor, pero afortunadamente es @gonzi. Estudiante de Segundo año de Química en @uchile es adicto a las redes sociales, fanatico de doctor who, lector de Sthepen King y miembro de un colectivo de ñoños. Siempre anda alegre y tiene la tendencia a repetir psicoticamente las frases. Dueño de la entrada más leída en la Ciudad atómica es parte del núcleo de LCA.


Rodrigo Bahamondes (@underdoom)
Estudiante de Ingeniería Civil en Materiales de la Universidad de Chile. Mi especialidad y fanatismo son los polímeros y todo lo que se refiere a ellos, micro y macroscópicamente. Muy aficionado al Metal, sobre todo al Thrash y al Doom Metal. Tengo dos bandas, una de cada estilo, Spinal y Moonkvlt respectivamente. Autodidacta en todo sentido, académico y artístico. Asados y cerveza son el paraíso.
Gonzalo Figueroa (@funkzalo_u)
Estudiante de 4° año de la carrera de Química en la U. de Chile.Hombre confiable, buen compañero, excelente amigo y como loco para reir (menos en las fotos.. jeje). Le encanta la ciencia, y sobre todo le gusta que se difunda. Ama la troba, el funk y el rock pájaro de Sinergia.

Diego Saavedra (@dsaavedramoya)
Estudiante de Pedagogía en Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile. Le fascinan las ciencias. Es un aficionado al cine, la música, el fútbol y a las sopas de letras y crucigramas. Tiene un serio problema con el cubo rubik y admira con gran alevosía a Albert Einstein, Emmet Brown y Groucho Marx. Disfruta cada día como si fuera el último y su lema es: “Nunca entraría a un club en donde aceptaran a un tipo como yo”.

Natalia Jimenez (@zakito)
Es egresada de Ingeniería en Biotecnología de la Universidad de Chile. Mujer apasionada, ñoña y feliz. Le agrada el canto y está comprometida. Le gusta The Big Bang Theory, las cantantes solistas, las cosas elfícas y compartir un buen café. Ahora está a full en su tesis y en su magíster de ciencias de la Ingeniería Mención Ing. Química.



Montserrat Peñaloza (@nessachi)
Adorable chica de 21 años, que gusta del anime, snoopy y la música. Es Estudiante de cuarto año de química en la Universidad de Chile. Le fascinan los gatos, escuchar música, tocar piano por la Universidad y coleccionar momentos. Muy sensible a la naturaleza y siempre dispuesta a aprender de lo que el mundo le quiera enseñar. 
 
 
Oliver Spolmann
Ingenioso, creyente y romantico estudiante de química de segundo año. Ñoño no asumido y fantatico de su Universidad (la Chile) tanto académica como Deportivamente. Bueno en los videojuegos y para ver peliculas anda constantemente acompañado de su novia Stephanie la que revisa cada columna que Oliver colabora. Aprendio por si solo a subir sus entradas y es un nativo digital que aún no descubre todos sus poderes.


Silvana Valdebenito (@silvainillas)
Estudiante de Doctorado en Química Universidad de Chile, egresada y tesista en la carrera de Química de la Universidad de Chile. Su área de investigación es la Fisicoquímica, específicamente la Fotoquímica orgánica; correspondiente al estudio de la interacción entre la luz o radiación magnética y las moléculas químicas. La vida en la Tierra se compone de una gama de procesos químicos que se llevan a cabo día a día. Entre muchos de estos sucesos la luz solar juega un papel principal, debido las características fotosensibles de muchas moléculas que se ocupan diariamente; como los gases de la atmósfera.

Fabian Pinto
Es estudiante de Bioquímica de la U.de Chile. Desde pequeño le ha interesado infinitamente entender por qué estamos donde estamos, cuestionar la existencia e intentar buscar respuestas, conjugando a Dios con la ciencia. Le apasionan la química, biología, astronomía, literatura ciencia ficción (Arthur Clarke, etc.), leer, los niños, ver películas de terror, filosofar, cantar R&B, bailar, escribir, estar con mis amigos, etc. En fin, se maravillo con mucha facilidad de la vida.



Alejandro Briso  (@alejandrobriso)
Estudiante de Química de Segundo año de la Universidad de Chile, alegre y carismático pero rígido para temas organizacionales, actualmente es el Secretario de RR.EE. del Centro Estudiantes de Química y miembro del Consejo de CC.EE. de la Facultad de Cs. Químicas, ademas participa en proyectos pastorales fuera de la Universidad. Apasionado con lo que realiza, un tipo de carácter bastante especial y muy cordial. Le fascina la Química de sobremanera, en especial la rama de la orgánica, además de cantar, escribir, dibujar, filosofar, carretear con los amigos y disfrutar de buenos asados XD. Su lema es “Aprender de los pequeños detalles de cada instante”.


Ángel Olguín (@angelolguing)
Estudiante de Licenciatura en Química en la Universidad de Santiago de Chile, gustoso de realizar variados eventos relacionados con la química, auto-motivado, enérgico y hostigoso. Apasionado por la Química ecológica, actualmente trabajando con Battus Polydamas Arquidamas. Ama leer novelas negras, vampíricas, románticas (delantiguo romance, el grotesco), etc. Tocar violín en proceso.



Edgardo González. 
Estudiante de 2do año de Química de la Universidad de Chile, es un muchacho curioso, que siempre tiene ganas de aprender respecto a las ciencias en general y también de las matemáticas. Además tiene cierta afinidad por la música, es tecladista y participa en 2 bandas.  Así como los demás de LCA, está con todas las ganas de aportar.
Constanza Morgado
Esta extrovertida estudiante de Bioquímica de segundo año de la Universidad de Chile es la fan número uno de la ciudad atómica. Amante de la biología y de la química, desde muy pequeña estuvo interesada en el mundo de la ciencia, en especial de todo lo que tuviera que ver con las moléculas y la vida. Además es una gran amante de la literatura y aspira, algún día, a ser escritora.






Luis Cerda
Estudiante de Química en la Usach, actualmente trabajando en inorgánica específicamente en complejos fluorescentes bioinorganicos, amante de las películas, los videojuegos, la buena música en especial el rock, las conversas sobre todo si vienen acompañadas de un vaso de buen destilado y por supuesto carretiar como dios manda.
“En lo personal espero ser un aporte para todos los lectores, mostrar algo de ciencia dinámica y entretenida a aquellos que no estén directamente ligados al área (desde el punto de vista de un químico) y ¿por qué no? Generar interés por conocimiento que a simple vista parece complejo y aburrido”
Nicolás Zúñiga 
Estudiante de cuarto año de química y fanatico de 30STM es alto, moreno y con un humor especial. Tiene un trato crítico de su entorno y comparte con sus amigos. Bilingüe y Melomano es adicto a la química orgánica. Ha sido ayudante del curso de 3 de Orgánica y los sábados nunca está. Es CEO de LCA. 







Pía Vargas M. (@piars)
Nacida en marzo de 1989. Oriunda de Maipú, antigua estudiante de Cine y TV; actual estudiante de Periodismo (ambas carreras en la Universidad de Chile). De ideas políticas en construcción, que coquetean con el situacionismo, el jipismo y el anarquismo. Parte de la Mesa Directiva del Centro de Estudiantes de Comunicación, productora periodística del sitio de música independiente lavitrola.cl y editora de este honorable blog. Se aceptan ofertas para ir a vivir a La Serena o Valdivia. Con el corazón destrozado por la aprobación de Hidroaysén.

Páginas vistas en total

Licencia Creative Commons
La ciudad Atómica por La Ciudad Atómica se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-LicenciarIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en laciudadatomica.blogspot.com.